Recarga De Aire Acondicionado Automotriz /chequeo Gratuito!

Asuncion 1383, Centro, Montevideo
Precio Precio a consultar
(2924) 6674 (098) 277709
¡Listo! Ya enviamos tu consulta. Hacer otra consulta.
¿Usaste este servicio? ¡Danos tu opinión!

Descripción de la publicación

Mercado Libre no vende este artículo y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones. Sólo se limita a la publicación de anuncios de sus usuarios.

Recarga De Aire Acondicionado Automotriz /chequeo Gratuito!

No pases calor este verano! en tan solo 45 minutos tu auto puede estar refrigrando a toda su capacidad con una simple recarga y mantenimiento del sistema!.


Con el verano a la vuelta de la esquina, más de un conductor ha empezado a poner a punto su vehículo para asegurarse una conducción sin problemas en estas vacaciones.

La carga del aire acondicionado es una de las tareas más importantes que hay que revisar si no queremos que nuestro coche se convierta en un horno con ruedas.

En primer lugar, hay que sabe el estado del filtro del polen, ya que con el uso se va saturando no dejando pasar suficiente caudal de aire, por lo que perjudica la capacidad de climatización.


Ahora bien, ¿cómo se carga el aire acondicionado?


La carga se realiza mediante una estación de carga de aire acondicionado, esta estación se programa según el modelo de coche, pues la carga varía en función de la cantidad de refrigerante y aceite de cada vehículo, entre otras cosas.

Este aparato es el encargado de recuperar el fluido refrigerante del vehículo (gas fluorado), limpiarlo y deshidratarlo, ya que la humedad es el primer enemigo del aire acondicionado.

Aunque el procedimiento de carga no ha cambiado con el paso de los años, la tecnología ha evolucionado para adaptarse a las necesidades de carga de los nuevos gases que se utilizan actualmente.

En resumen, estos serían los pasos para cargar el aire acondionado con la estación de carga:


Primero se conectan las mangueras de alta y baja presión al circuito del vehículo.

La máquina comienza a funcionar con la limpieza y recuperación del gas y aceite viejo.

Al terminar se comprueba mediante vacío si hay fugas en el circuito.

Por último, si no hay fugas, se realiza la carga de gas y aceite.

Una vez realizado el proceso, se hace una comprobación de que el aire acondicionado funciona correctamente.

¿Cuándo se recomienda cargar el aire acondicionado?


Igual de importante que saber el cómo es saber el cuándo. "En un principio, el fluido refrigerante no se gasta, salvo que exista una fuga o microfuga, que tiende a aparecer con el tiempo, pues los componentes del sistema envejecen.

"En caso de un mal funcionamiento del aire acondicionado del vehículo, sería necesaria una revisión del sistema, puesto que aparte de la carga, puede ser que tenga humedad en el sistema, o que haya algún elemento como el filtro deshidratante del aire acondicionado que esté en mal estado.

Hay muchas variables como para decir una fecha concreta de revisión del aire.

En verano el uso que se le da al aire acondicionado es intensivo, por lo que el filtro deshidratante se debe revisar cada tanto, depende un poco de la humedad de la zona y la temperatura, por eso es difícil hablar de años. En zonas de alta humedad seguramente dure bastante menos. Pero los fabricantes no lo suelen incluir en el plan de mantenimiento, porque en muchas zonas podría no ser necesario cambiarlo nunca.

En resumen, es como otras piezas tipo embrague, que puede durarte muchos años o muy pocos en función del uso que le des.

Por otra parte es recomendable "recargar el aire acondicionado cada año, antes de la temporada de vacaciones de verano",o antes de emprender un largo viaje a una zona muy calurosa

Como guía, deberás controlar el aire acondicionado si notas que no enfría lo suficiente, si no proporciona el mismo caudal que antes o si notas algun olor extraño.



Puedes agendar tu revision gratuita al 29246674 o al 098277709




Opiniones sobre este servicio

5.0
Promedio entre 1 opiniones

¿Usaste este servicio?

Quiero opinar
5 estrellas 1
4 estrellas 0
3 estrellas 0
2 estrellas 0
1 estrella 0
  • Todas las estrellas
  • 5 estrellas
  • 4 estrellas
  • 3 estrellas
  • 2 estrellas
  • 1 estrella
  • Excelente Servicio

    El usuario contrató el servicio en
    Todo muy profesional, atencion de primera y equipamiento europeo. Gracias gabriel. El auto es un tempano. ;).
    Esta opinión fue escrita en octubre de 2017
    Denunciar
    org.codehaus.groovy.grails.web.taglib.NamespacedTagDispatcher@3d877e28