Publicación finalizada

Excel Básico, Medio Y Avanzado: Clases Particulares Y Cursos

Nadie opinó sobre este servicio. ¡Sé el primero!
A Acordar 2333, Pocitos, Montevideo
Precio Precio a consultar

Publicación finalizada

¿Usaste este servicio? ¡Danos tu opinión!

Descripción de la publicación

Mercado Libre no vende este artículo y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones. Sólo se limita a la publicación de anuncios de sus usuarios.

Excel Básico, Medio Y Avanzado: Clases Particulares Y Cursos

Ciclos de especialización profesional

El objetivo de estos cursos es brindar formación especializada a profesionales y estudiantes avanzados sobre herramientas con fuerte demanda en el mercado nacional e internacional y con importante tendencia de crecimiento.

Objetivos

Presentar las principales herramientas que ofrece Microsoft Excel para la realización de análisis económicos y financieros. Al finalizar el curso el alumno conocerá a la perfección la sintaxis de las funciones, comprenderá por qué la función utiliza determinados datos y podrá evaluar la razonabilidad de los resultados.

Dirigido a:

Profesionales que deseen aprovechar las bondades de las herramientas mencionadas para mejorar su desempeño.

Contenido

1. Nociones básicas de tipo de archivo de Excel.

1.1. Extensiones xls,xlsx,xlsb,xlsm.

2. Concepto de celda como valor, formato y fórmula. Tipos de datos.

2.1. Hacer notar cómo la celda se compone de esos tres elementos, y que los tipos de datos posibles son texto, número y booleano. Introducir el concepto de que las fechas no aparecen en esta lista porque las fechas se presentan dentro del formato de celda, son solamente números.

3. Direcciones de celdas: relativas, absolutas, mixtas. Nombrar celdas.

3.1. Definir bien el concepto de celda, y la forma en que se referencian con la copia. Concluir de ahí lo necesario que resulta el controlar la referencia absoluta y/o mixta.

4. Formato de celdas.

4.1. Formato personalizado de celdas y formato condicional. Pegar formato de una celda en otra celda o rango. Control total del formato de la celda, extensión del concepto de formato condicional a filas enteras de datos.

5. Fórmulas y Funciones.

5.1. Concepto de fórmula como expresión formada por valores fijos, referencias de celdas, y funciones. Enumeración de operadores aritméticos (+,-,/,*,^), lógicos(=,<,>,<=,>=,<>), de texto(&). Sintaxis de una función en Excel. Aprender a abstraerse de la función con la que se trabaja y reconocer los elementos comunes a todas ellas. Referencias circulares. Mensajes de error (#N/A!, #REF!,#DIV/0!,#NUM!,#NOMBRE?,#NULO!).

6. Funciones

6.1. lógicas: (Si, Y, O, etc.), de fecha y hora: (Ahora, Hoy, Año, Día, Mes, etc.)
6.2. de búsqueda y referencia: (Índice, Coincidir, Indirecto, BuscarV, BuscarH)
6.3. matemáticas y trigonométricas:(Entero, Producto, Redondear, etc.)
6.4. estadísticas: (Contar, CONTAR.SI, CONTAR.SI.CONJUNTO, etc.)
6.5. texto:(Texto, Concatenar, Extrae, Encontrar, Espacio, Largo, etc.)
6.6. financieras: (Pago, NPER, etc.), de información:(ESERROR, ESNUMERO, etc.)

7. Bases de datos en Excel

7.1. Uso de Listas en Excel. Ordenar una base de datos. Filtros, autofiltros, filtros avanzados. Manejo de listas.

8. Tablas dinámicas

8.1. Creación, actualización, modificación. Gráficos dinámicos

9. Subtotales

9.1. Diferentes niveles, configuración de subtotal. Observador, separador de salto de página.

10. Listas desplegables

10.1. Rangos dinámicos y redefinición a listas dependientes con el uso de rangos dinámicos (función INDIRECTO)

11. Imprimir

11.1. Configurar página, márgenes, encabezado y pie de página. Vista preliminar. Vista previa de salto de página. Insertar saltos de página.

12. Gráficos

12.1. Tipos. Cración. Tamaño y posición. Cambio de ubicación. Cambiar el tipo de gráfico. Modificación de series. Personalización. Títulos, ejes, líneas de división. Leyenda, rótulos de datos, tabla de datos. Modificar, seleccionar un elemento de un gráfico. Mover, modificar el tamaño de un elemento del gráfico.

13. Importar y exportar

13.1. Cómo extraer información desde otros sistemas. Consultas en bases de datos hacia Excel. Cómo leer un archivo de texto para importar en Excel.

14. Análisis Avanzado de Datos.

14.1. Administración de escenarios 
14.2. Análisis de objetivos
14.3. Solver

15. Automatización de procesos y macros

15.1. Creación y utilización de macros. Grabar, ejecutar un macro. Observar el código de un macro ya creado. Referencias relativas en macros. Grabar macros con referencias relativas. Guardar un libro con macros. Ejemplos de macros. Abrir un libro con macros. Editor de Visual Basic.
15.2. Entendiendo el lenguaje de macros: propiedades, métodos y eventos.

Opiniones

Nadie opinó sobre este servicio.¡Sé el primero!

Quiero opinar