Detección De Pérdidas De Agua En Sistema De Calefacción

Nadie opinó sobre este servicio. ¡Sé el primero!
Juan Ortiz 1111, Parque Batlle, Montevideo
Precio Precio a consultar
(0) 24816069 (0) 099636762
¡Listo! Ya enviamos tu consulta. Hacer otra consulta.
¿Usaste este servicio? ¡Danos tu opinión!

Descripción de la publicación

Mercado Libre no vende este artículo y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones. Sólo se limita a la publicación de anuncios de sus usuarios.

Detección De Pérdidas De Agua En Sistema De Calefacción

Acquascan Uruguay


Tecnología Aplicada a la Detección Técnica de Pérdidas de Agua, Diagnóstico de Humedades y otras Patologías Constructivas


Visite nuestra página web: www.acquascan.com


Vea Videos e Imágenes Visuales y Termográficas de Casos Reales de Pérdidas de Agua Detectadas y Localizadas con Precisión, así como Todas las Tecnologías y Equipos de que Disponemos


Vea también en nuestra página web, nuestras Referencias 

y nuestra exclusiva 

Garantía de Detección de Pérdidas de Agua Acquascan


Tecnología Aplicada a la Detección de Pérdidas de Agua

en Sistemas de Calefacción, Mediante el Empleo de Técnicas

No Destructivas


Acquascan Uruguay ofrece una amplia gama de servicios de detección, caracterización y análisis de humedades, localización y trazado del recorrido de cañerías, localización de fugas y realización de diversos ensayos mediante el empleo de técnicas no destructivas, efectuados por personal técnico capacitado y bajo supervisión profesional, mediante el empleo de sofisticados instrumentos de detección y de avanzadas técnicas de análisis.


Se entiende por técnicas no destructivas, a todas aquellas técnicas que permiten detectar y/o localizar el origen de una fuga de agua en una cañería o localizar una falla en una barrera impermeabilizante, sin alterar o deteriorar de ninguna forma la condición de la cañería ni de la barrera impermeabilizante objeto del estudio, y sin deteriorar tampoco los muro ni los pisos que los contienen, ni los revestimientos de los mismos.


Dentro de las técnicas no destructivas de ensayo que desarrolla Acquascan Uruguay, se encuentran las siguientes:


Deteccion de Pérdidas y Localización del Trazado de las Cañerías de Sistemas de Calefacción por Losa Radiante y por Radiadores Empleando Termografía Infrarroja


La inspección termográfica es un método de ensayo no destructivo extremadamente efectivo al momento de diagnosticar diferentes patologías constructivas, así como al localizar fugas en cañerías o defectos en barreras impermeabilizantes, permitiendo también obtener información objetiva y registros termográficos de fenómenos no detectables por la simple observación o por otros métodos de ensayo.


El escaneado se realizará empleando una cámara infrarroja de alta resolución y definición de 0.1 °C, la cual permite registrar zonas que presentan anomalías térmicas asociadas a la presencia de derrames de agua caliente proveniente de la fuga existente en la cañería del sistema de calefacción por losa radiante, sistemas de calefacción por radiadores o anillos sanitarios asociados a sistemas de calefacción central.


Esta tecnología también permite localizar el recorrido de las cañerías del sistema de calefacción por losa radiente o por radiadores, así como efectuar planimetrías que documenten la posición de todas las cañerías del sistema de calefacción para ser empleado en posteriores trabajos de reparación o de ampliación del sistema a nuevas habitaciones.

 

La correcta aplicación de las técnicas termográficas, requiere formación técnico profesional específica y conocimientos avanzados de la ciencia física, así como la comprención de conceptos físicos como ser: Ley de Planck, emisividad, radiación infrarroja emitida, radiación infrarroja reflejada, corrección de radiación infrarroja de fondo, calor de cambio de estado, capacidad calorífica, inercia térmica, conducción térmica, radiación térmica, convección térmica, punto de rocío, entre otros.  


- Detección de fugas en cañerías de sistemas de calefacción por losa radiante.

- Detección de fugas en cañerías de sistemas de calefaccion por radiadores.

- Detección de fugas en anillos sanitarios asociados a sistemas de calefacción central.

- Localización del trazado de cañerías de sistemas de calefacción por losa radiante. 

- Localización de trazado de cañerías de sistemas de calefacción por radiadores.

- Localización de trazado de cañerias de anillos sanitarios asociadas a sistemas de calefaccion central.



Para mayor información o visualización de ejemplos, lo invitamos a visitar nuestra página web: www.acquascan.com 



Detección Electro Acústica de Fugas en Sistemas de Calefacción por Losa Radiante o por Radiadores


La inspección electroacústica es un método de ensayo no destructivo, que permite escuchar los sonidos de baja frecuencia que produce una fuga de agua en una cañería presurizada contenida en el interior de un muro, o situada debajo de un piso o bajo tierra.


Este método es indicado cuando se puede emplear el análisis termográfico, pero en el caso en que la extensión de la "mancha térmica" generada por el derrame de agua caliente proveniente de la fuga en las cañerías del sistema de calefacción, es tan grande que no es posible detectar exactamente el punto de fuga. Esto ocurrre generalmente en el caso de sistemas de calefacción por losa radiante que presentan gran densidad de cañerías. La detección electroacústica permite afinar la 


Al producirse una pérdida en una cañería de un sistema de calefacción por losa radiante o por radiadores, el agua fluye hacia el exterior de la cañería, generando una vibración en el punto de salida que se transmite a lo largo de la cañería y que se denomina sonido estructural. Este sonido permite efectuar una prelocalización de la fuga.


Por otra parte, en el entorno de la fuga, el agua que fluye hacia el exterior de la cañería de un sistema de calefacción por losa radiante o por radiadores, induce una vibración en el material que lo circunda, y que se transmite localmente hasta la superficie del material y que se denomina sonido de base. Este sonido permite efectuar la localización fina de la fuga.

  

Un procesador de señal suprime los sonidos ambientales extraños y las disturbancias (ruidos provocados por viento, transito, electrodomésticos, etc.), separandolos del sonido de base constante que produce la pérdida. Ambos sonidos son registrados en el display del equipo, separadamente en gráficos de barras duales (histogramas).


- Detección de fugas en cañerías presurizadas de sistemas de calefacción por losa radiante.

- Detección de fugas en cañerías presurizadas de  sistemas de calefacción por radiadores.

- Detección de fugas en anillos sanitarios de distribución de agua caliente asociados a sistemas de calefacción central.


Para mayor información o visualización de ejemplos, lo invitamos a visitar nuestra página web: www.acquascan.com 



Detección de Fugas en Cañerías de Sistemas de Calefacción por Losa Radiante o por Radiadores con Sensor de Gas Trazador 


La detección de fugas de agua mediante el empleo del sensor de gas trazador, permite la localización de puntos de fuga de agua, tanto en cañerías de agua presurizadas, en cañerías sin presurizar e incluso en cañerías momentaneamente vacias.


Esta tecnología es especialmente indicada para localizar fugas en cañerías de sistemas de calefacción cuando es tan grande la pérdida de agua en las cañerías del sistema de calefacción que no es posible encender la caldera, y por lo tanto no es aplicable la termografía infrarroja para detectar la fuga, ya que no es posible hacer circular agua caliente por las cañerías del sistema.


Para localizar la pérdida, se procede a efectuar la inyección controlada de gas trazador en la cañería en estudio, a presiones por debajo de la presión de trabajo de la cañería, difundiendose el gas en la cañería vacía o disolviéndose en el flujo de agua, según el caso.


Debido a su reducido peso específico y a su estructura molecular, el gas trazador tiene la particularidad de desplazarse por el interior de  la cañería en estudio, hasta alcanzar el punto de fuga, para luego atravezar el suelo y los demás materiales de construcción, hasta ser detectable sobre la superficie del piso con el sensor de gas.


La extrema sensibilidad del sensor, le permite detectar la presencia del gas trazador, incluso en concentraciones de hasta 0.7 ppm (partes por millón).


- Detección de fugas en cañerías de sistemas de calefacción por losa radiante.

- Detección de fugas en cañerías de sistemas de calefacción por radiadores.

- Detección de fugas en cañerías de agua de anillos sanitarios asociados a un sistema de calefacción central.


Para mayor información o visualización de ejemplos, lo invitamos a visitar nuestra página web: www.acquascan.com 



Detección de Fugas en Sistemas de Calefacción Mediante el Empleo de Técnicas Potencialmente Destructivas


En contraposición a las técnicas no destructivas, se encuentran los cateos efectuados mediante el método de ensayo de prueba y error que generalmente terminan en cateos destructivos extensos y generalizados, ya que generalmente es mas frecuente el error que el acierto. Existe una tercer categoría intermedia, que son las técnicas potencialmente destructivas en la que se encuentran los ensayos manométricos de las cañerías de los sistemas de calefacción por losa radiante o por radiadores. 


El ensayo manométrico consiste en aplicar determinada presión por determinado tiempo a una cañería del sistema de calefacción por losa radiante o por radiadores, de acuerdo a un protocolo de actuación, controlando la eventual caida de presión en la cañería que indicaría la presencia de una pérdida en la misma, sin embargo este ensayo no permite localizar la ubicación de la pérdida, simplemente permite localizar el circuito o la habitación donde se encuentra la pérdida en el sistema de calefacción. El aumento de la presión mas allá de la presión de trabajo de la cañería, puede provocar un daño mayor a la cañería agrandando la fuga o dando lugar a otras fugas en otros circuitos, incrementando el caudal de la pérdida. 


Debido a que estas técnicas no permiten localizar los puntos en que se encuentran las fugas en las cañerías del sistema de calefacción por losa radiante, ni las fallas en las barreras impermeabilizantes, sinó que simplemente confirman que existe una pérdida en algún sitio (lo cual es notorio en la mayoría de los casos), Acquascan no recomienda efectuar estos ensayos debido a los daños potenciales que pueden ocasionar.


Opiniones

Nadie opinó sobre este servicio.¡Sé el primero!

Quiero opinar