Cursos Prácticos De Luthería Casciani Mvd Y Punta Del Este

Nadie opinó sobre este servicio. ¡Sé el primero!
Nueva Palmira 1887, Villa Muñoz, Montevideo
Precio Precio a consultar
(0598) 098844956
¡Listo! Ya enviamos tu consulta. Hacer otra consulta.
¿Usaste este servicio? ¡Danos tu opinión!

Descripción de la publicación

Mercado Libre no vende este artículo y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones. Sólo se limita a la publicación de anuncios de sus usuarios.

Cursos Prácticos De Luthería Casciani Mvd Y Punta Del Este

		CURSOS PRÁCTICOS DE LUTHERÍA CASCIANI 
Montevideo y Punta del Este 
 
Estos cursos prácticos de luthería se proponen tanto iniciar al alumno en el ejercicio de la luthería como permitir profundizar y diversificar técnicas a través de la construcción de distintos instrumentos de cuerda pulsada. Cada participante construirá en un primer módulo de 5 meses de duración, su propia guitarra clásica de estudio al tiempo que se le enseñará el oficio de este arte y el uso de las herramientas. Una vez concluido este primer módulo podrá optar por construir cualquiera de los instrumentos que se ofrecen más adelante. 
 
Hasta el momento, los distintos participantes han construido en el Taller de Montevideo y de Punta del Este, más de 80 instrumentos entre los que se cuentan: Guitarras Clásicas de Cedro, de Nogal, de Indian Rosewood de Concierto, Bajo acústico, Ukelele, Guitarra Romántica, Guitarra Folk de 6 y de 12 cuerdas. 
 
Módulo introductorio: 
A. GUITARRA DE CEDRO: Previo de las demás opciones. 
 
Módulos opcionales: 
B. GUITARRA DE NOGAL 
C. GUITARRA DE CONCIERTO 
D. UKELELE 
E. 12 CUERDAS 
F. FOLK 
G. BAJO TINOZZA 
H. ROMÁNTICA 
La guitarra que construya cada alumno será de su propiedad. 
 
La carga horaria es de 80 horas distribuidas en 20 sesiones semanales de 3:50 hs. a lo largo de cinco meses. En los semestres impares comenzarán en la primera semana de marzo y finalizarán en Julio, mientras que en los pares lo harán en la primera semana de agosto y finalizarán en diciembre. 
 
RESERVA DE CUPO: 
 
 Dado que los cupos son limitados, los interesados en hacer la Reserva de Cupo deberán comunicarse vía mail a bruno.casciani@gmail.com solicitando dicha reserva. 
 
 
COSTO DEL CURSO Y FORMA DE PAGO: 
 
El costo total del curso, incluidos los materiales, estará compuesto de la Reserva de Cupo mediante la Seña, la Entrega Inicial (que se efectuará al comenzar el curso), y cuatro mensualidades a partir del segundo mes. También pueden ser abonados a tavés de la tarjeta de crédito VISA, OCA y Tarjeta D hasta 12 pagos. 
Reservando el Cupo mediante la Seña establecida a continuación, 21 días antes del día del comienzo se obtendrá un beneficio del 15% en la entrega inicial. 
 
 
EXPERIENCIA DE LAS EDICIONES ANTERIORES: 
 
Comentarios de los participantes, algunos de ellos han reincidido en las siguientes ediciones. 
 
“…no creo ser capaz de reunir un grupo de palabras que describan mi experiencia en los últimos seis meses. En mi trabajo he construido más de tres mil tambores y ahora sé que no voy a poder vivir sin construir guitarras ya que no solo construimos un instrumento de excelente calidad y adquirimos el conocimiento necesario para ello, vivimos un proceso donde hubo lugar para la risa, el debate de ideas, sobre guitarras claro, las bromas, la solidaridad, ahora tengo miedo de que hayan sido los mejores meses de mi vida.” 
 
“Han sido 6 meses de una gran experiencia, donde además de aprender un poco de este arte, he conocido 5 grandes personas con las cuales hemos compartido momentos increíbles. Seguro se extrañarán los bizcochos de los sábados, los chistes de Martín y Juan, Alejandro midiendo todo con el calibre mientras no paraba de hablar y Javier con el formón en la mano!!!...” 
 
“Mi experiencia en el curso del maestro Casciani fue enriquecedora para mis conocimientos tanto como guitarrista como futuro luthier. En manos del señor Bruno Casciani estoy seguro que voy a saciar todas mis dudas en base a sus grandes conocimientos y su gran calidad de persona, humilde, exigente, y expediente.” 
 
“El curso de luthería Casciani considero que ha sido una experiencia sumamente gratificante. No solamente el hecho de terminar logrando una guitarra propia, sino la motivación que nos fue dando el maestro, mostrándonos lo que podemos lograr, incluso los que nunca habíamos realizado trabajos sobre madera durante nuestras vidas. Sumado a que el grupo que se formó posee una sinergia impresionante. 
Considero que gracias a este curso he descubierto un arte, una pasión, nunca imaginada, a la cual llegué por casualidad, atraído como hacia tela de araña, tan sutil y tan fuerte a la vez.” 
 
"Bruno Casciani no fabrica guitarras, sino verdaderas joyas armónicas" 
José Olivera, guitarrista y compositor cubano. 
“Nadie conoce una guitarra hasta que no tiene en sus manos una hecha por un luthier. 
Las guitarras fabricadas en serie son instrumentos musicales, mejores o peores. Pero una guitarra hecha por un luthier es única. No sólo por tener un mejor sonido, sino porque nunca habrá dos iguales. 
Un luthier es un artista y la guitarra su obra. La madera ya cortada hace muchos años toma vida nuevamente, renace de la mano del luthier y se transforma en música. Sus vibraciones y el sonido que regalan son su forma de agradecer. 
Este taller le ofrece al alumno una visita por este proceso de creación. El alquimista ya no transforma el hierro en oro, aquí nos enseña a transformar la madera en música, en un recorrido de trabajo, dedicación, pero también de camaradería y en un ambiente en el que ayudar al otro no es menos importante que avanzar en el camino.” 
 
Haber participado del Curso Practico en el Taller de Luthería de Bruno Casciani fue una experiencia sumamente gratificante. 
Por un lado recalcar el grupo humano que se armó, lo cual considero que fue fundamental en muchos aspectos del "día a día" en el taller. Conocí personas increíbles que espero no perder en la vida. 
Por el otro, la experiencia de hacer un instrumento, el cual amo, con mis propias manos. Sin duda esto fue algo importante para mi vida y valoro mucho el poder habido participar del curso y es algo que no voy a olvidar jamás. Espero continuar construyendo guitarras por muchos más años e ir aprendiendo aún más de lo que el Maestro Casciani me enseñó y la gran ayuda de Juan Mieres que ambos marcaron un camino en mi vida, el camino de la Luthería. 
Este curso me mostró más cosas de las que me imaginaba. El contacto con las maderas, el proceso del instrumento, el grupo humano, la enseñanza, la profesión y muchas cosas más que no se olvidaran JAMÁS! 
Te mando un saludo Bruno y espero encontrarlos a todos pronto en un asado, boliche o un taller con formones y cedro! 
Salú, Gastón" 
 
"Agradezco, lo recibido en conocimiento, calidad humana y una guitarra con un sonido especial en la cual tuve la oportunidad de participar en la fabricación. Espero en un futuro poder mantener el vínculo con el taller y su arte." 
 
"Ser parte de la II Edición del curso práctico de luthería nivel 1 que brindó el maestro Bruno Casciani fue una de las experiencias más desafiantes, placenteras y llena de conocimientos q he vivido. 
Llegué un sábado x la mañana al taller, me encontré con trozos de madera, moldes y herramientas que no tenía idea de su existencia ni función y enseguida comencé a trabajar en lo q después de unos 6 meses sería mi guitarra, increíble. 
Desde donde los mire, los resultados fueron más q buenos, mucho más de lo q mis expectativas pudieron imaginar. 
La guitarra no tiene comparación de belleza, la dulzura de su canto, su forma delicada, su peso ligero, saber que está hecha de maderas nobles y ser el alquimista que le dio vida durante todo el proceso a unos trozos de madera la convierten, en lo personal, en la mejor guitarra del mundo. 
Éstas, y el grupo humano con el que compartí las mañanas de los sábados durante 6 meses son algunas de las razones por las cuales voy a realizar el nivel 2 de este curso más que práctico, necesario." 
 
"Mezclar; arte, artesanía, descubrimientos, confraternidad, en un taller de luthería, de la mano de Bruno Casciani y sus colaboradores, es una experiencia exquisita. Gracias al Maestro por su paciencia y generosidad." 
 
"Hace ya unos días que terminó el curso y todavía no puedo creerlo, honestamente ya se extraña el gusto amargo del aserrín del cedro y el olor de la canela al lijarla... 
Me presento, mi nombre es Luis López y soy programador informático. Hace ya unos meses empecé el curso de luthería, y para ser sincero jamás creí que podría hacer una guitarra por el simple hecho de que nunca antes había trabajado con herramientas, pero gracias a la supervisión de Bruno el resultado fue una guitarra espectacular con un sonido excelente que hasta ahora no había tenido el placer de tocar. 
Si bien los motivos por los que se llega son distintos, estoy seguro que todos nos vamos amando este arte de tomar un pedazo de madera y moldearlo hasta hacer nada menos que una guitarra. 
Sin duda no tuvo pérdida este curso y me llevo una experiencia impagable, y sin duda lo volvería a hacer."
	

Opiniones

Nadie opinó sobre este servicio.¡Sé el primero!

Quiero opinar