Psicóloga Terapeuta En Emdr. Pinamar Y Montevideo

Opiniones:
3 opiniones ¿Usaste este servicio? ¡Danos tu opinión!
Ubicación:
Avenida De los Pinos. 8530 - Pinamar - Canelones
Precio
Precio a consultar
Publicidad

Descripción de la publicación

Mercado Libre no vende este artículo y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones. Sólo se limita a la publicación de anuncios de sus usuarios.

EMDR es un método psicoterapéutico altamente probado en todo el mundo que consiste en la desensibilización y reprocesamiento por medio de movimientos oculares, de experiencias pasadas en la vida de la persona, que por su intensidad o el momento evolutivo en el que se dieron sobrepasaron las capacidades del psiquismo de procesarlas adaptativamente. La teoría parte de la premisa de que la base de los síntomas actuales son experiencias traumáticas, que quedan sin ser integradas a la memoria y por tanto cristalizadas como un bloque de información en el cerebro con los componentes sensoriales originales.

Cuando una persona oye la palabra Trauma piensa en un evento de gran magnitud, pero no tiene porque serlo objetivamente. Lo que nos importa en el abordaje con EMDR es que para que la persona que lo padeció haya tenido un impacto negativo. "El aleteo de una mariposa puede producir un tifón al otro lado del mundo", como plantea Prigoyine en su teoría del caos.

Desde esta corriente, se aborda al consultante de manera integral, trabajando pasado (eventos traumáticos), presente (disparadores de las memorias traumáticas) y futuro (enseñanza de habilidades y conductas y potenciando estados positivos y adaptativos).

Otro de los beneficios de esta terapia es que son abordajes mas reducidos en el tiempo que los tradicionales y con efectos duraderos, ya que las investigaciones científicas han demostrado que modifica el cerebro cambiando su fisiología y  funcionamiento. EMDR es la disciplina que tiene más estudios científicos en su haber y la única declarada por la Organización Mundial de la Salud y la American Psychiatrical Asociation como la mejor forma de abordaje para tratar el estrés postraumático, y otras patologias.

Spueden intervenir un amplio espectro de presentaciones clínicas ocasionadas por diversas situaciones como:  asaltos, accidentes de tránsito, violaciones, desastres naturales, duelos patológicos, hasta fobias, ataques de pánico, abuso sexual o incidentes traumáticos en la infancia, disfunciones sexuales, disfunción relacional crónica, etc. con excelentes resultados. También se usa para aliviar adicciones a conductas o sustancias, trastornos alimentarios, dejar de fumar y aliviar las fobias procesuales como: angustia de hablar en público, viajar en avión, o potenciar el rendimiento en el deporte o lo laboral. 


Para mayor información visite mi blog: terapiaintegralemdr.jimdo.com

o la web institucional: www.emdruruguay.org.uy


No dude en consultar, siempre puede estar mejor.

Aranceles accesibles

Atención en consultorio particular en Montevideo y Canelones.

La consulta se agenda unicamente por llamada telefónica.

Lic. Psicología Melisa Carballo

cel 094084718

Opiniones sobre este servicio

5
Promedio entre 3 opiniones
3

¿Usaste este servicio?

Quiero opinar
  • 5 estrellas 3
  • 4 estrellas 0
  • 3 estrellas 0
  • 2 estrellas 0
  • 1 estrella 0
5

Excelente atención profesional y resultados.

usó el servicio en julio de 2016.
Llegué a este consultorio luego de informarme sobre emdr. Mi necesidade eran varias, entre ellas procesar sanamente situaciones de la niñez, que me tenían atrapada sin resolver y también el desapego al trabajo y sus vínculos ya que me encuentro en etapa de jubilación. Día a día veía los buenos resultados y como aprenía estrategias para manejarme en mi vida futura.
Esta opinión fue escrita
Denunciar
5

Lo recomiendo

usó el servicio en mayo de 2016.
La verdad que excelente, fui depresivo desde hace muchísimos años junto con otras secuelas por vivencias personales. Durante los años probé con varios psiquiatras y psicólogos pero no me encontraba con ninguno abandonando las seciones y tratamientos por la ausencia de resultados y desperdicio de dinero pero cuando comencé a tratarme con melisa fue diferente, ella sabe conectarse con el paciente, te apoya en tus sentimientos y los respeta sin importar cuales sean. Si considera que alguna manera de pensar del paciente esta errada, sabe transmitirlo sin el choque, expresandose de manera subjetiva como una oportunidad a una manera alterna de que observemos una misma situación con otro punto de vista.La terapia emdr es excelente con resultados a corto plazo. Lamentablemente por temas de viaje no pude continuar la terapia, pero las áreas que trabajamos me ayudaron un montón.
Esta opinión fue escrita
Denunciar
5

Excelente método acompañado de una excelente profe

usó el servicio en enero de 2017.
Realmente fue el primer tratamiento que pude terminan después de probar con el método tradicional varias veces y encontré una persona muy agradable.
Esta opinión fue escrita
Denunciar