Climatización Solar Y Bombas De Calor Piscinas. 094877036

Nadie opinó sobre este servicio. ¡Sé el primero!
1 1, Atlántida, Canelones
Precio Precio a consultar
(094) 877036 (437)54301
¡Listo! Ya enviamos tu consulta. Hacer otra consulta.
¿Usaste este servicio? ¡Danos tu opinión!

Descripción de la publicación

Mercado Libre no vende este artículo y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones. Sólo se limita a la publicación de anuncios de sus usuarios.

Climatización Solar Y Bombas De Calor Piscinas. 094877036

        ALARGE LA TEMPORADA DE BAÑO DESDE FINES DE SEPTIEMBRE A PRINCIPIOS DE ABRIL.      Debido a los costos que representa climatizar las piletas a través de calderas alimentadas a combustible o mediante electricidad, una buena opción es la energía solar. Un sistema puro, de nulo mantenimiento y muy amigo del ambiente, ya que no requiere de gas ni de corriente eléctrica.
De hecho, esta manera de calentar piletas de natación es el uso más difundido de la energía solar en el mundo. Varios pueden ser los motivos que llevan a la construcción de una piscina: diversión familiar, para refrescarse o simplemente, por razones terapéuticas. Lo cierto es que su instalación demanda una inversión importante en la economía de un hogar.

Por eso, lo que se trata es de aprovecharla el mayor tiempo posible. Pero el tiempo de pileta es relativamente corto y la temperatura del agua muchas veces no resulta confortable para permanecer en ella. De allí nace la climatización de piscinas, con el principal objetivo de prolongar el período de uso de la misma. No obstante, ese dispositivo permite utilizarla durante los horarios nocturnos y hacer agradable el uso de aquellas piscinas que por su emplazamiento o arquitectura resultan frías.

Con la energía solar uno puede duplicar el uso de la piscina a un costo muy bajo. Este es un sistema formado por colectores que se fabrican con tubos de polipropileno. Estas cañerías están montadas de manera que se forman módulos. Todo funciona como un circuito cerrado que conecta la pileta con todos los colectores a través de un tubo de alimentación, y otro que permite el retorno del agua a la piscina.

Un circuito cerrado. Es un sistema que consiste en hacer pasar la masa de agua de la pileta por los paneles colectores, ubicados en un determinado y estratégico lugar de la vivienda donde reciban la mayor radiación solar de la manera más directa, y durante la mayor parte del tiempo posible”

Para la circulación del agua se usa la misma bomba del sistema de filtrado de la piscina. El agua se bombea al colector solar, donde se calienta por la acción del sol a medida que circula por los delgados tubos de polipropileno del colector. Por un caño de retorno, el agua caliente baja a la piscina y el proceso se repite hasta lograr la temperatura deseada. El material plástico evita las incrustaciones y no se ve afectado por los rayos ultravioletas.

 Es muy importante “cuidar los grados de temperatura logrados durante el día”. Para ello recomienda “el uso de una manta térmica que se coloca sobre el espejo de agua que permite evitar la pérdida de temperatura durante la noche”.

Condiciones de instalación. Para poder instalar un equipo de climatización solar es necesario contar con algunas condiciones esenciales que garantizan el correcto funcionamiento del sistema y se logra la temperatura desead, objetivo principal del mismo.

Se requiere de un 85 a 100% de metros cuadrados de paneles como tamaño tenga la piscina. Es decir, si se tiene un espejo de agua de 15 m2 se necesitan de 13 a 15 m2 de paneles colectores.

Además, debe considerarse un espacio suficiente para colocar dichos paneles y que ese lugar esté lo más próximo posible a la pileta, y que tenga las dimensiones y radiación solar durante gran parte de las horas de luz solar.

Aunque también se pueden instalar en el techo porque son muy livianos (pesan unos 5 kilos por metro cuadrado con carga de agua). Lo principal es que reciban luz solar directa desde las 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Generalmente, la instalación se realiza en un día, aunque se puede demorar hasta dos semanas en caso de que hubiera que levantar una estructura para colocar los paneles, o si se presentara una dificultad no prevista.

CONTACTENOS AL 094877036


 

Opiniones

Nadie opinó sobre este servicio.¡Sé el primero!

Quiero opinar